Con el objetivo de coadyuvar a los programas que se encuentra desarrollando el DIF Estatal,  la Comisión de Empresarias de COPARMEX durante el año 2017 llevó a cabo un evento donde el Grupo Flans realizó una presentación al público mexicalense. El resultado de dicho concierto fue la recabación de 300 mil pesos, por lo cual, a través de DIF Municipal las empresarias mexicalenses realizaron la donación de la totalidad del recurso recabado al proyecto de la construcción de la Instancia Familiar.  

El Alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez y su esposa Margarita Flores de Sánchez, presidenta del DIF Municipal, en compañía de Alejandra España Rovira, Presidenta de Mujeres Empresarias COPARMEX, Flor de Sánchez y Araceli Morales, Consejeras y empresarias integrantes de dicha Comisión, entregaron a Jorge Alberto Vargas, Director General de DIF Baja California, el cheque por el recurso económico.

Alejandra España Rovira, líder de las empresarias, expresó que la COPARMEX apoya de manera constante y determinada a las causas más apremiantes de la sociedad, y que las mujeres del sindicato patronal, han definido en su plan de trabajo dar congruencia a construir con pasión empresarial con valores, es decir, utilizar la riqueza y el desarrollo económico para retribuirlo en las necesidades de la sociedad. España Rovira concluyó reiterando que, sin lugar a dudas seguirán sumando de la mano de las autoridades con el objetivo de colaborar en el mejoramiento de la calidad de vida de los bajacalifornianos.