Toma Protesta Mujeres Empresarias COPARMEX.  

Como parte del protocolo para la instalación e inicio de actividades de la Comisión de Mujeres Empresarias de COPARMEX, se llevó a cabo un evento para su Toma de Compromiso, mismo que tuvo asistencia del sector empresarial, asociaciones civiles, representantes del sector educativo y gobiernos locales. 

En la Mesa de Presidium participaron Gustavo Sánchez Vázquez, Presidente Municipal de Mexicali, Rosa Icela Ibarra, Presidenta de Mujeres Empresarias saliente, Guillermo Galván Sariñana, Expresidente del Centro Empresarial, Alejandra España Rovira, Presidenta entrante de Mujeres Empresarias y Rodrigo Llantada Ávila, Presidente del Sindicato Patronal. 

Llantada Ávila dio un mensaje de apertura y explicó la visión de COPARMEX por fortalecer el enfoque del desarrollo empresarial, detonar el desarrollo local e impulsar a más personas a emprender un negocio. Precisó que todas estas actividades se realizan gracias a que las Comisiones que integran COPARMEX son mesas técnicas que velan por establecer proyectos de empoderamiento a distintos sectores y ecosistemas. Las Comisiones generan proyectos de incidencia en el mejoramiento de reglamentos, legislaciones y políticas públicas que aseguren la competitividad y el establecimiento del bien común en la sociedad. 
 
Por lo anterior, el Presidente de COPARMEX, resaltó y aplaudió el compromiso que emprende la nueva Mesa Directiva de la Comisión de Mujeres Empresarias, misma que quedó integrada de la siguiente manera; María Alejandra España Rovira, Presidenta, Bertha Aracely Morales Mercado, Secretaria, Rosa Icela Ibarra Caldera, Tesorera, Flor del Carmen Sánchez Silva, Vocal y Gisel Jiménez González, vocal.  

Por su parte, la C.P. España dio a conocer que, de cada tres emprendimientos, uno corresponde a una mujer, y que el 59% de estos emprendimientos inician por necesidad de tener un sustento para sus hogares. La Comisión de Mujeres Empresarias de COPARMEX, estará trabajando por implementar programas de apoyo a asociaciones civiles, escuelas y en especial a mujeres que deseen emprender un negocio, es por eso que se realizará un foro de la mujer para capacitar y profesionalizar en el desarrollo empresarial a las mujeres de Mexicali. 

"Como mujeres empresarias nos comprometemos a hacer programas y proyectos a favor de la comunidad, apoyaremos la educación y las asociaciones civiles, vamos a llevar a la práctica nuestra Pasión Empresarial con Valores", C.P. Alejandra España. 

Al concluir el evento, Gustavo Sánchez Vázquez, Presidente Municipal de Mexicali, compartió un mensaje con los asistentes a dicho evento abundando en la importancia que tiene la participación ciudadana. Precisó que la COPARMEX nació con la visión de construir mejores condiciones de vida, y que a lo largo del tiempo ha trabajado por abonar en el mejoramiento de las condiciones en la que viven los mexicalenses.

COMUNICACIÓN COPARMEX MEXICALI