En la búsqueda de generar condiciones de prosperidad para la comunidad y más y mejores empresas con responsabilidad social, el día de hoy, jueves 18 de julio, miembros del Consejo Directivo de COPARMEX Mexicali sostuvieron una reunión de trabajo con la Lic. Marina del Pilar Ávila Olmeda, alcaldesa electa por el XXIII Ayuntamiento de Mexicali, en la Sala de Juntas RVS de COPARMEX Mexicali.

La reunión de trabajo inició con la bienvenida por parte del Presidente del Consejo Directivo de COPARMEX Mexicali, el Ing. Ernesto Elorduy Blackaller. Posteriormente, se presentaron los Vicepresidentes de Comisiones: Ing. Pablo Chee Chávez, de la Comisión de Calidad de Vida y Medio Ambiente; C.P. Alejandra España Rovira, de la Comisión Fiscal y Hacienda Pública; Ing. Ricardo Ranfery López, de la Comisión de Seguridad y Justicia; C.P. Octavio Sandoval López, de la Comisión de Desarrollo Democrático. Asimismo, la Lic. Marina del Pilar Ávila Olmeda dio unas palabras al Consejo Directivo de COPARMEX Mexicali.

El objetivo de esta primera reunión de trabajo fue presentarle a la alcaldesa electa la razón de ser de COPARMEX, su misión, visión y objetivos, los logros que ha tenido a lo largo de los años, así como la importante labor de las Comisiones de Trabajo del Centro Empresarial de Mexicali. Asimismo, se revisó la participación actual de COPARMEX Mexicali con el gobierno municipal y los distintos consejos ciudadanos municipales. Por último, se expusieron las iniciativas y solicitudes por parte de COPARMEX Mexicali hacia el próximo ayuntamiento, donde destacan: transporte público eficiente con precio accesible,  promoción de la inversión privada con reglas claras y certeza jurídica, utilizar la figura de subasta pública para compras con el fin de privilegiar la proveeduría local, participación del Comité Cívico Ambiental con el Departamento de Ecología Municipal, verificación ambiental vehicular y mayor inversión en pavimentos, reducción del costo de la nómina para invertir en obra pública, auditorías recurrentes para la eficiencia del gasto operativo, así como la participación junto con la Dirección de Seguridad para el mejoramiento de la seguridad pública.

 COPARMEX Mexicali agradece a la alcaldesa electa su disposición y apoyo para que esta primera reunión de trabajo se llevará a cabo, así como para tener un diálogo permanente para trabajar en conjunto en los acuerdos antes mencionados. Esta reunión reafirma el vínculo que tiene el Centro Empresarial de Mexicali con la sociedad, así como su misión de fomentar la participación ciudadana y la responsabilidad social en favor de la comunidad.